2

Un estudio inmobiliario presentado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) señala que en el país, la etapa de precios desbordados de la vivienda está llegando a su fin, pero que el hecho de conseguirla se ha vuelto toda una odisea.

No es un tema para ‘rasgarse las vestiduras’: la burbuja inmobiliaria también tuvo su efecto negativo con el desplome de los precios internacionales del petróleo. Con la situación aún crítica, pero más controlada, Anif apunta a que el tema mejore.

“Ahora asistimos a un nuevo ciclo de destorcida cubriendo los años 2015-2017 (pero podría extenderse hacia 2018 en función de la tensión macrofinanciera)”, indica el reporte de Anif, diciendo que la situación no es la misma en todos los sectores, ni en todos los estratos.

Las mayores reducciones de los precios de vivienda se han dado en Barranquilla y Bogotá, pero en ciudades como Medellín y Cali van en ascenso. De su lado, los costos para estratos alto y medio han bajado, mientras que para los bajos se mantiene igual, pues los impulsos del Gobierno en subsidios y casas gratis no permite que la dinámica sea mejor.

Cierra el informe diciendo que la reducción de precios se acentúa más en la vivienda nueva que en la usada, y que a 2016, es más difícil acceder a una vivienda que en el 2010, reduciendo esta problemática en las familias que han logrado acceder a los programas de vivienda subsidiada de bajo valor. 

http://hsbnoticias.com/noticias/economia/vivienda-en-el-pais-esta-bajando-de-precio-pero-conseguirla-230016

declaraciones de renta

Martes 30 de agosto de 2016 - 15:58

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio celebró que la construcción de edificaciones residenciales y los servicios inmobiliarios sigan siendo jalonadores del crecimiento de la economía nacional. Según el informe del Producto Interno Bruto (PIB) – Oferta, del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el primer semestre de 2016 la construcción de edificaciones residenciales creció 9% frente a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, mientras que los servicios inmobiliarios aumentaron 3,2%.

Otro de los datos que destacó la titular de la cartera de Vivienda, fue que en el segundo trimestre de 2016 la construcción de edificaciones residenciales tuvo un aumento de 5% frente al mismo periodo de 2015.

Continuando los resultados trimestrales, las actividades inmobiliarias también crecieron por encima del promedio nacional entre abril y junio de 2015. Mientras que el PIB total tuvo un aumento de 2%, para las actividades inmobiliarias fue de 3,1%.

Finalmente, la ministra Elsa Noguera señaló que la fortaleza de la construcción de vivienda seguirá durante todo el año, y que para que se mantenga por lo menos hasta 2019 se ampliaron los cupos del programa Mi Casa Ya. “En los próximos tres años los colombianos van a seguir teniendo subsidios a la cuota inicial de sus casas y a las tasas de interés, y eso se va a ver reflejado en una economía más fuerte”, concluyó.

http://hsbnoticias.com/noticias/economia/con-estas-cinco-claves-usted-evitara-tropiezos-la-hora-de-232677

noticia1Como ha sucedido con la vivienda nueva, los precios de la oferta usada se han moderado. Esto significa que siguen aumentando, pero a menor ritmo.

Así lo anunció María Clara Luque, presidenta de la Federación Colombiana de Lonjas de propiedad (Fedelonjas), quien mañana inaugura el congreso anual del gremio, en Santa Marta.

La directiva recordó que, de acuerdo con el índice de precios del Banco de la República, entre abril del 2015 y marzo de este año, la variación para la oferta de segunda fue de 6,8 por ciento.

Teniendo en cuenta que la inflación que se presentó en el mismo periodo fue de 7,8 por ciento, el entorno en el que se mueve este mercado aún es óptimo 
Otros datos del Dane también destacan que en el primer semestre del año se desembolsaron 3,1 billones de pesos para la compra de vivienda. Aunque lo destinado para la adquisición de casas y apartamentos nuevos fue mayor (1,7 billones contra 1,4 billones para usados), hay consenso en que los segundos no ceden terreno gracias a los ajustes en los valores.

Un reciente informe de BBVA Research coincide al advertir esta tendencia y anticipa que los precios del mercado de segunda, aunque a un ritmo más lento que el de la nueva, se seguirán desacelerando, sobre todo en el inventario más caro. Incluso, el impacto por el alza de las tasas de los créditos hipotecarios también ha obligado a algunas personas a postergar la compra de su vivienda nueva y, por ello, prefieren evaluar un mejor precio de la usada.

En este entorno, se está viendo que prefieren tramitar un préstamo más bajo y apalancar un monto más alto con recursos propios. De paso, se ha abierto un espacio para el mercado del arriendo.

 http://www.portafolio.co/economia/inversion-en-vivienda-usada-500311

 

noticia1La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas. La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas.La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas. La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas.La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas. La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas.La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas. La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas.La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas. La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas.La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas. La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas.La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas. La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas.La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas. La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas.La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas. La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas.La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de impuestos en varias zonas. La moda de construir en las afueras se asocia con evasión de

 

Contactenos

Si tiene alguna duda, solicitud o sugerencia no dude en llamar a nuestra línea (57 - 1) 6231878 o diligenciar el siguiente formulario para poder prestar un mejor servicio:

SI DESEA CONTACTARSE CON NOSOTROS PERSONALMENTE POR FAVOR DIRIJASE A NUESTRA OFICINA

captcha
Recargar

 

  • home propietarios
  • home arrendatarios
  • home pagosonline
  • home contacto

Noticias

VIVIENDA EN EL PAIS ESTA BAJANDO DE PRECIO

2

Un estudio Inmobiliario presentado por la asociacion Nacional de Instituciones Financieras (Anif) señala que en el pais...

ver más

CON ESTAS 5 CLAVES USTED EVITARA TROPIEZOS PARA LA DECLARACION DE RENTA 

La ministra de vivienda, ciudad y territorio celebró que la construcción de edificaciones residenciales y los servicios inmobiliarios sigan siendo jalonadores del crecimiento de la economía nacional...

ver más

declaraciones de renta

AJUSTE EN PRECIOS IMPULSA INVERSION EN VIVIENDA USADA

noticia1

Los Desembolsos para comprar apartamentos o casa de segunda (usados) son muy parejos, frente a los de vivienda nueva...
ver más

Ver todas las noticias

Afiliados a

afiliadosa

Con el respaldo de

Sitio web desarrollado por Amapolazul